Hay otro texto muy parecido a éste: 2 Juan 7: "Muchos charlatanes han entrado en este mundo, gente que no cree que Jesús es el Cristo que vino en la carne. Aquí es donde reconoces al charlatán y al anticristo.
Milagros del Anticristo
Estos son los únicos textos que usan el término anticristo. Nos hacen comprender que los fieles que escucharon a Juan sabían que en la víspera del regreso de Cristo habría un anticristo, es decir, el hombre que niega a Cristo. Además, el apóstol Juan afirma aquí que hay otros anticristos entre ellos; estos son los que niegan que Jesús es el Cristo y que Cristo es Dios, el igual del Padre. Esto es lo que sucede en todo momento: ¡hay tantos cristianos de ayer y de hoy que niegan que Cristo es el igual del Padre!En estos textos, el apóstol Juan se refiere a todos los anticristos que han aparecido o aparecerán en el curso de la historia.
En Mateo 24,24, Jesús también habla en el mismo sentido: "Aparecerán falsos mesías y falsos profetas, que harán grandes señales y prodigios hasta el punto de inducir a error, si fuera posible, incluso a los elegidos".
Así que estos son los textos bíblicos que nos hablan de los anticristos. Son, pues, figuras, personajes que representan la encarnación del mal como un poder misterioso en el mundo, y este poder maligno aparecerá especialmente un poco antes de la venida de Jesucristo.
El instrumento del mal
Del mismo modo, el apóstol Pablo habla del hombre como el instrumento del mal, el que rechaza a Dios, el hombre del pecado. Aunque el apóstol no usa la palabra anticristo, podemos ver claramente en estas expresiones la misma realidad del anticristo: "Antes del retorno de Cristo debe ocurrir la gran apostasía" (como ya hemos dicho, se refiere a una crisis religiosa a nivel mundial). Entonces aparecerá el instrumento del mal, el hombre del pecado: "Se pondrá por encima de todo lo que se considera divino y sagrado... y mostrará que Dios es él". Presentándose a sí mismo, este "forajido", con "el poder de Satanás, hará milagros, señales y prodigios al servicio de la mentira para engañar y pervertir a los que van a su perdición" (v. 9-10).En este texto, entonces, el apóstol Pablo habla del rebelde, del hombre de pecado en el mismo sentido que Juan habla del anticristo. Es la misma figura misteriosa que representa el mal en el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario