Oraciones al Anticristo

Alguien me dijo una vez que el Papa de Roma es el anticristo. Le pregunté: ¿Cómo lo sabes? Él respondió que está escrito en la Biblia. Le dije que la Biblia sí habla del anticristo, pero que en ninguna parte de la Biblia está escrito que el Papa sería el anticristo. "Debes leer bien la Biblia", le dije.

Hay gente a la que le gusta hablar del anticristo, incluso hay películas que han tratado este tema. Y encontramos sectas religiosas que han anunciado el nacimiento de este personaje que sigue oculto pero que pronto aparecerá.

Oraciones al Anticristo

En primer lugar, no nos dejemos guiar por fantasías y leyendas. Siempre habrá tontos que siembren dudas y mentiras; son los hijos del padre de las mentiras. Meditemos más bien con serenidad sobre las Sagradas Escrituras y dejemos de lado los rumores, el fanatismo y las actitudes hipócritas. Esto es lo que trataremos de hacer en este capítulo leyendo y explicando los textos bíblicos que hablan del anticristo: 1 Juan 2, 18. 22 y 2 Juan 7.

La palabra anticristo significa el que está en contra de Cristo, el maligno. Otros textos nos hablan del hombre de pecado, el rebelde, el sin ley. Todas estas expresiones indican más o menos lo mismo que el término anticristo.

Los textos apocalípticos

Antes de discutir este tema, es bueno que expliquemos algo muy importante para una correcta comprensión de los textos relacionados con el anticristo.

Todos estos textos fueron escritos en un estilo apocalíptico. Ya hemos explicado lo que esto significa. Era común el uso de este género literario en esa época. Encontramos muchos libros escritos de esta manera, basados en revelaciones misteriosas. Era la manera de iluminar los acontecimientos de entonces y el fin de los tiempos. Los autores utilizaron visiones ficticias e imágenes fantásticas. Era un juego para lectores que tenían que reconocer su propia realidad contada de una manera sofisticada.

En general, se trata de textos difíciles de entender porque el lector de hoy, así como los del pasado, deben buscar el sentido profundo que hay detrás de estas imágenes y visiones. Porque está claro que no podemos tomar estas visiones en el sentido literal.

Recordemos, una vez más, el gran mensaje básico de todos estos textos apocalípticos: "Cristo es el centro de toda la historia; el mundo es el escenario de la lucha entre los elegidos de Dios (la Iglesia) y las fuerzas del mal (el demonio). Los cristianos están llamados a dar un testimonio valiente".

Repetimos: estas imágenes y visiones no deben ser tomadas literalmente, no era la intención de los autores sagrados. Busquemos siempre el mensaje profundo expresado a través de estos textos; de lo contrario nos arriesgamos a hacer que la Biblia diga algo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario