Maneras seguras de ahorrar dinero
Esta es la decimoctava parte de la lectura del Simple Dollar Book Club de Su Dinero o Su Vida. ¿Quieres saber más?Hoy, veamos el resto de esas 101 maneras seguras de ahorrar dinero, esta vez centrándonos en los grupos de consejos que comienzan en el número 50.
Compras
Me parece que la única cosa que muchas personas hacen que perjudica su estado financiero es comprar comestibles todos los días o dos o tres en lugar de comprimir en viajes de compras semanales (o, mejor aún, cada dos semanas).
Esto significa dos cosas: primero, para que funcione, tienes que planear las comidas con varios días de anticipación, y segundo, para poder llevarlas a cabo, tienes que hacer una lista de los ingredientes para estas comidas, asegurándote de que tienes que estar concentrado en la tienda.
Lo que funciona aún mejor es sacar un folleto de la tienda de comestibles, buscar los productos que están a la venta, y usar algunos de esos artículos para centrar las comidas, usar esa información para desarrollar el plan de comidas, y luego crear su lista.
Otro consejo: evite las comidas precocinadas y en su lugar haga todo desde los ingredientes más básicos posibles. Esta filosofía (y el amor por hacer mi propia comida) me ha llevado al punto de hacer masa de pizza y salsa desde cero cuando tenemos pizza.
Vacaciones
Realmente disfruto mucho de las vacaciones de campamento, y son extremadamente baratas. La mayoría de los campings modernos tienen la mayoría de las comodidades que usted necesita en un hotel (duchas, lavabos, etc.) por una fracción del costo de una habitación de hotel.
De hecho, nos fuimos de vacaciones de campamento cuando nuestro hijo tenía unos ocho meses de edad sin problemas reales - de hecho, fue una de las vacaciones más agradables que hemos tenido.
Entretenimiento y citas
¿Recuerdas esa parte de no poner apariencias para los demás? Eso pasa por aquí. Básicamente, el libro argumenta que la verdadera razón por la que pasas tiempo socialmente con otros es para disfrutar de su compañía, no para gastar un montón de dinero. El consejo sigue esa lógica - tener cenas o pasar un día donde usted y otra persona (o pareja) pasan la mitad del día haciendo una tarea grande en una casa y la otra mitad en una tarea en la otra casa.
Haces algunas tareas grandes y también pasas el día siendo sociable. En cuanto a las citas, ¿por qué no mantenerlo simple y tener comidas simples en casa y ver una película a veces en lugar de salir y gastar mucho dinero? Después de todo, el consejo #83 dice que la parte más agradable de las citas no cuesta dinero!
Aficiones
El mejor pasatiempo es uno que sea verdaderamente rentable. Para mí, me gusta encontrar pasatiempos que al mismo tiempo me enriquecen y también me cuestan menos de un dólar por hora de diversión.
Leer (gracias a la biblioteca) por lo general cumple ese objetivo, como lo hace la escritura y a menudo los videojuegos, siempre y cuando me concentre en juegos baratos y los juegue a fondo (y también disfrute de los juegos en línea gratuitos, como mi favorito perenne Desktop Tower Defense). ¿Malos pasatiempos? Cualquier cosa que chupe dinero, como, por ejemplo, Magic: the Gathering o el golf.
Seguros
El consejo aquí es simple: mire su vida y pregúntese qué escenario le hace cobrar su seguro. Ahora, ¿podría usted (o sus seres queridos) estar bien si tuviera menos cobertura de seguro? Por ejemplo, no necesito tanto seguro de vida como muchos lineamientos sugieren. Por qué? Mi esposa tiene educación universitaria y tiene un muy buen trabajo.
Yo llevo un poco de todo para pagar por completo nuestra casa y la educación universitaria de nuestros dos hijos en caso de que yo falleciera. Piense en su seguro (de vivienda, de vida y de automóvil) en términos de su vida real, no en términos de una guía vaga.
Niños y niñas
La mayoría de los consejos aquí están bien cubiertos en los libros The First National Bank of Dad y Make Your Kid A Millionaire, los cuales revisé y me gustaron. Su dinero o su vida está a favor de los subsidios y también de dar ejemplos sobre cómo gastar dinero para sus hijos, dos ideas bastante fuertes.
Sin embargo, su opinión sobre la universidad me pareció interesante: son grandes defensores de no enviar automáticamente a un hijo a la universidad y pagar por ello. En vez de eso, mire el panorama más amplio: algunos niños están mejor servidos yendo a una escuela de oficios (electricidad, plomería, etc.) en lugar de ir a la universidad, y otros se benefician de unos cuantos años en un programa de voluntariado primero.
Regalos
La sección final, sobre regalos, clava exactamente cómo me siento al darle regalos a mis hijos: menos es mejor. Eso no significa ser barato con ellos - sólo dales de uno a tres regalos de calidad cuidadosamente seleccionados en lugar de un montón de basura. Mis recuerdos de los regalos de Navidad son de los grandes regalos bien pensados que mis padres me dieron, no de los montones de cosas que realmente no quería o no necesitaba.
También me gusta la idea de intercambiar "servicios" como regalo, algo que una de las tías de mi esposa hizo brillantemente en un reciente baby shower para nuestro segundo hijo. En lugar de un regalo, se ofreció a cuidar a nuestros hijos por una noche y nos permitió tener una velada romántica juntos. ¿Adivina cuál fue nuestro regalo favorito de la ducha?
Mañana, terminaremos el capítulo seis, "El sueño americano - En una cuerda floja", centrándonos en la parte final del capítulo que comienza con "Ahorra dinero, salva el planeta". Esta sección aparece en las páginas 213 a 218 de mi versión en rústica del libro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario